¿En qué consiste?

 

La Marcha Nórdica es un concepto de movimiento muy evolucionado que consiste en andar a un ritmo más o menos vivo, con la ayuda y el impulso que nos proporcionan unos bastones específicos para la práctica de esta actividad.

Es un ejercicio más efectivo que andar o correr y con muy bajo impacto en las articulaciones, por lo que no tiene prácticamente contraindicaciones. Adaptable a cada persona y objetivo y por tanto aconsejable para casi cualquier persona con independencia de su condición física, edad o experiencia deportiva previa.

20161030 112907 1

 

 

En la Marcha Nórdica utilizamos el 90% de nuestra musculatura, lo que contribuye a movilizar muchas estructuras que no empleamos habitualmente. Por esto y en poco tiempo, nos hace sentirnos tan bien. También nos ayuda a quemar muchas calorías, hasta un 40% más que andando y casi las mismas que trotando o corriendo a ritmo suave.


Es un ejercicio multicomponente en donde trabajamos tanto la resistencia aeróbica como la fuerza, el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. No hay nada más completo. A muchos les gusta decir que es el: "Pilates en movimiento".

Nordicwalker

 

 

Además, es sencilla y económica y se practica habitualmente en grupo y al aire libre, por lo que nos ayuda a conocer gente y plantearnos nuevas opciones de ocio y turismo en naturaleza.

Y finalmente, pero no menos importante, es una actividad variada que puede resultar francamente divertida.

Dji 0028 2 1 1